GMC HUMMER EV Forum | HummerChat.com banner
21 - 40 of 57 Posts
¿Alguien tiene problemas con el Supercruise con los paneles del techo quitados? Cuando estábamos probando uno el viernes, quitamos los paneles y era mediodía y sol brillante... Supercruise no se activaba ni se mantenía encendido porque decía que no podía ver mi cara... Solo tengo curiosidad por saber si alguien más ha tenido ese problema..
Me parece gracioso por alguna razĂłn.

He llevado el mío al concesionario tres veces para solucionar el problema del super cruise. Cada vez que lo llevo, me dicen que hay una nueva actualización de software que lo solucionará, pero sigo teniendo los mismos problemas en las carreteras de los mapas.

Por ejemplo, al conducir por la I 70 desde Denver hasta Frisco, toda la I 70 está etiquetada como super cruise habilitado y mapeado. También nos lo muestra en el mapa dentro de la propia camioneta. Pero luego recibo la información aleatoria de que no hay información de la carretera y una desconexión. Sucede unas 3 o 4 veces al viajar en cada dirección. Esta es la parte que me confunde sobre el super cruise porque no creía que dependiera de tener señal de teléfono celular todo el tiempo. Pensé que una vez que los módulos se actualizaran, simplemente funcionaría, independientemente de la cobertura de su teléfono celular.

Ayer recibí el mensaje de super cruise no disponible. Terminé deteniéndome en un estacionamiento, ya que mi esposa tenía que ir al baño de todos modos, e hice un reinicio completo de la camioneta apagándola durante cinco minutos y luego reiniciando el sistema de entretenimiento. El super cruise volvió a funcionar. La camioneta estuvo allí para solucionar este problema a finales de julio. Pensé que lidiaría con lo que tengo hasta que llegue una solución real.

¡Pero cuando funciona, es una de las características más fantásticas! Navegar por las carreteras de la I 70 a través de las montañas con tráfico tiene que ser la prueba definitiva. ¡Hace un trabajo increíble! Nunca pensé que disfrutaría que un vehículo me condujera por la carretera a velocidades de autopista mientras yo solo lo monitoreo. Es super fantástico.

El Supercruise se ve afectado/dirigido por el módulo de mapeo, cuando/si el módulo de mapeo está defectuoso, normalmente recibe la notificación de advertencia “Service Driver Assist System” en el tablero/panel de instrumentos, lo que deshabilita el SuperCruise, entre otras cosas. Desde que compré mi Hummer SUV Edition 1 en enero, he seguido recibiendo la advertencia Service Driver Assist y el SuperCruise ha fallado durante 8 meses y contando. He llevado el vehículo al técnico de mi concesionario en repetidas ocasiones, me he sometido a innumerables reprogramaciones de módulos, actualizaciones... hasta que finalmente el módulo de mapeo fue reemplazado... dos veces... y ambas veces GM-TAC en Detroit se aseguró de que los nuevos módulos de mapeo tuvieran los parámetros correctamente configurados antes del envío. El mal funcionamiento persiste hasta el día de hoy... ¿y la solución de GM-TAC en Detroit? ... “Es una anomalía de software conocida que se solucionará pronto con las próximas OTA. Ya estamos en septiembre, ¿¡qué OTA??!! Mi técnico del concesionario es fantástico y solo repara Hummer EV, es muy conocido y consultado por otros técnicos de Hummer en todo el país para obtener ayuda. En el último mes me indicó que trajera mi Hummer inmediatamente cada vez que reciba la advertencia Service Driver Assist, para que pueda intentar diagnosticar en tiempo real para resolver... pero los mismos pasos se repiten a través de GM-TAC. No voy a seguir el protocolo Lemon Law. He publicado esta historia varias veces para ofrecer información fáctica a otros... y tal vez, solo tal vez... que el Moderador aquí me ayudara de alguna manera, me dirigiera a la alta gerencia de GM para que le prestaran atención, etc... algo diferente a instruirme para que me asegure de que el técnico de mi concesionario realizó la actualización de firmware requerida antes/después de instalar los nuevos módulos de mapeo.

Si el módulo fue reemplazado, también debes pasar por un proceso de calibración en cada una de las cámaras. No es solo conectar y usar en el reemplazo.

Puede comunicarse con mary.barra@gm.com y explicar cortésmente su situación.

También recibirá ese mensaje de error si los sensores/cámaras están sucios, desalineados o no están conectados correctamente. No es solo el módulo.

Si se reemplazó el módulo, también debe pasar por un proceso de calibración en cada una de las cámaras. No es solo conectar y usar al reemplazar.
Pienso que tiene razón en que hay un proceso/puesta en marcha después de las actualizaciones que algunos de los técnicos de Hummer se están perdiendo. Mi suposición es que la instrucción escrita para los técnicos carece de elementos relacionados con un proceso paso a paso requerido, o un momento de calibración final que no están haciendo. Si recuerdo bien (el mío se hizo hace unos 5 meses), mi técnico entró en un chat interno con otros técnicos de Hummer que tenían consejos sobre lo que se necesitaba más allá de simplemente obtener la actualización más reciente, parecía que solo estaba pasando por un proceso de configuración/calibración inicial, pero también podría haber sido solo un orden específico en el que se deben hacer las cosas. Lo que sea que vio mi técnico, funcionó porque ha sido genial en mi hummer durante mucho tiempo.

SuperCruise es una GRAN decepción. Esta opción rara vez funciona y, cuando lo hace, generalmente no es por mucho tiempo. No creo haber recorrido nunca más de 15 millas en la interestatal sin que me informaran que los mapas de carreteras no están disponibles. La mayoría de las veces, recorrerá algunas millas, me dará la advertencia y, por lo general, puedo volver a activarlo y funcionará por algunas millas más. A veces, en un viaje de regreso, funciona en los lugares exactos en los que no había funcionado antes en el día. Lo llevé a servicio ayer y dijeron que funciona como se esperaba, que si los mapas no están disponibles, ese no es el problema de SuperCruise. ¡GUAU! Solo tengo esto desde mayo y rápidamente me di cuenta de por qué había dejado GM hace años.

Acaban de pedir un nuevo mĂłdulo de mapeo para mĂ­, tarda dos semanas. DeberĂ­a solucionarlo. Hicieron una llamada a revisiĂłn para algunos '22 por un lote defectuoso de mĂłdulos de un proveedor... parece que deberĂ­a haber extendido esa llamada a revisiĂłn.

Acaban de pedir un nuevo mĂłdulo de mapeo para mĂ­, tarda dos semanas. DeberĂ­a solucionarlo. Hicieron un retiro del mercado para algunos '22 por un lote defectuoso de mĂłdulos de un proveedor... parece que deberĂ­a haber extendido ese retiro.
Gracias por la información Carac, me pondré en contacto con mi concesionario y le preguntaré si esta es una opción para mi vehículo.

Por lo general, hay dos razones por las que Supercruise no funciona:

1) Si dice algo como "Sin información de carretera", eso significa que está encendido, inicializado y funcionando, pero la carretera en la que se encuentra no está mapeada o la conexión de datos es tan mala que no puede descargarla.

2) Si dice "Supercruise no disponible", eso significa que el sistema no se inicializó cuando encendiste el camión. es decir, no pudo verificar que alguna parte del sistema estaba activa, no pudo confirmar que tienes una suscripción activa, etc. Esta es la parte que es tan estúpida que no puedo creer que haya llegado a producción... no intenta volver a inicializarse hasta que el camión está apagado y permanece durante un período de tiempo. No vuelve a verificar cada 30-60 segundos hasta que funciona... básicamente se rinde y se da por vencido hasta que hay un ciclo de energía. Eso significa que, si vas a emprender un viaje de más de 3 horas... simplemente no tienes Supercruise hasta que te detienes, apagas el camión, esperas un par de minutos y luego lo reinicias (preferiblemente en un área donde tenga una conexión de datos). De todo lo relacionado con el camión, eso es lo más alucinante. ¿Por qué diablos no sigue intentando que el sistema funcione? Es el equivalente vehicular del peor empleado de la historia. Como si hubieran escrito mal su contraseña o hubieran ingresado un código de puerta incorrecto y simplemente se hubieran ido a casa. Si la hoja de servicio de mi cambio de batería es correcta y SÍ actualizaron el módulo Supercruise, no hizo nada, lo que significa que probablemente necesito un módulo Supercruise y me pregunto si el retiro limitado que hicieron en el módulo no debería ampliarse.
No puedo entender por qué tienes que pagar más por esto o simplemente no funciona.

¿Alguien tiene problemas con el Supercruise con los paneles del techo quitados? Cuando estábamos probando uno el viernes, quitamos los paneles y era mediodía y sol brillante... Supercruise no se activaba ni se mantenía encendido porque decía que no podía ver mi cara... Solo tengo curiosidad por saber si alguien más ha tenido ese problema..
GM me dijo que el sensor de reconocimiento facial en la columna de direcciĂłn no es bueno y falla mucho, apagando el sc.

Es gratis durante 3 años, nadie paga por ello durante los primeros años de propiedad.

Sí, me doy cuenta de eso. No creo que deba ser una suscripción de pago después de eso a través de onstar de todas las personas.
Super Cruise utiliza mapas escaneados en 3D LIDAR constantemente mantenidos de las carreteras que se alimentan a los mĂłdulos de los vehĂ­culos. SĂ­, estoy de acuerdo con pagar por esta razĂłn.

Haces que suene elegante, en realidad no lo es. No creo que deba ser un servicio de pago al precio de los hummers.
Porque es elegante. Estos no son mapas planos como en Google Maps. Los mapas son escaneos 3D de la carretera utilizando escáneres LIDAR de una empresa especializada de terceros. GM utiliza estos mapas para que los vehículos sepan dónde se encuentran en un entorno 3D.

Estos mapas cambian y crecen constantemente. El próximo año habrá más de 700.000 millas de carreteras mapeadas en América del Norte.

El mío funciona muy bien el 95% del tiempo. Cada mes o dos tengo un período de 2-3 días en los que es realmente malo, se activa durante 10-20 segundos y luego se apaga. Siempre desaparece eventualmente. Tengo una camioneta ED1 2023, tal vez sea un problema con las más nuevas. He notado que se agregan más carreteras de dos carriles cada mes. Justo en una carretera estatal la semana pasada que se ha agregado recientemente. Lástima que no te funcione bien.

Super Cruise utiliza mapas 3D LIDAR escaneados de las carreteras que se mantienen constantemente y se alimentan a los mĂłdulos de los vehĂ­culos. SĂ­, estoy de acuerdo en pagar por esta razĂłn.
La tecnologĂ­a nunca funciona consistentemente para mĂ­ en las mismas carreteras. No estoy de acuerdo en pagar por un servicio de bajo rendimiento.

Aposto que una solución de código abierto rivalizaría con Super Cruise si tuviéramos los medios. Algo como lo que OpenStreetMap hizo para competir con Google Maps.

SuperCruise no es confiable y es problemático...eso es un hecho. Independientemente de la tecnología LIDAR 3D...o cualquier otra tecnología...si SuperCruise no funciona como se anuncia para mí como cliente comprador, entonces la función no tiene valor para mí. Además, y lo que es más importante, GM era/es plenamente consciente de que SuperCruise es un elemento de mal funcionamiento conocido y continuo, al menos con los Hummers...y GM destaca a sabiendas y continuamente SuperCruise como una función en funcionamiento. Si algo es gratis/no tienes que pagar por ello durante un período de tiempo...pero no funciona...bueno, ¡ya está dicho!

Bueno, entonces te sugiero que te asegures de tener una señal celular fuerte en esos días que no funciona. Solo una sugerencia.

21 - 40 of 57 Posts